15 nov 2015

Visita y charla de Héctor Peinado, científico del CNIO

Héctor Peinado
El pasado miércoles 11 de Noviembre, tuvimos el gran placer y orgullo de contar con la visita de Héctor Peinado, investigador del CNIO, últimamente presente en todos los medios de comunicación.

Héctor Peinado ha logrado determinar en qué órgano se va a desarrollar la metástasis tumoral, un paso de gigante a nivel mundial en la lucha contra el cáncer.
Empezó sus investigaciones en Estados Unidos, y gracias a un contrato con el CNIO pudo regresar a España donde ha publicado el estudio que hace posible la apertura de caminos hacia nuevas terapias contra la metástasis.



En nuestro colegio expuso ante todos los alumnos de secundaria (de los cuales hay tres que pueden presumir que es tío suyo) una magnífica presentación sobre el mundo científico. 

La transmisión de valores como la humildad, esfuerzo, altruismo y el estudio de lenguas extrajeras, así como una vida saludable, fueron los temas que Héctor quiso que quedaran en la retina de los alumnos.
Para terminar la exposición, habló sobre su estudio y todo lo relacionado con el cáncer, lo que llamó mucho la atención de los chavales que hicieron preguntas de toda índole.

Desde aquí agradecer una vez más la visita y charla de este genial científico y desearle mucha suerte en sus futuras investigaciones.






Link a un vídeo de "La Sexta" sobre la investigación llevada a cabo por Héctor Peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario