19 nov 2015

Redacción de Paula Garrido (3º ESO) sobre la visita de Héctor Peinado

En relación a la visita de Héctor Peinado, una alumna de 3º ESO, Paula Garrido, nos ha narrado la visita:



“El miércoles 11 de noviembre tuvimos la visita en el colegio de Héctor Peinado, científico español que está investigando posibles curas contra el cáncer. Héctor es el tío de Laura, Luz y Aitor unos compañeros de la ESO.
Nos contó que se había licenciado en Biología y Bioquímica, que había hecho un doctorado y que había sido galardonado con varios premios como el de la Real Academia de Doctores de España.
Nos explicó el concepto del cáncer que es una enfermedad que se da cuando se producen cambios en la célula y ésta se divide sin control provocando esa enfermedad tan dañina. Nos habló, también, del origen del cáncer.
Nos detalló las cualidades que debe tener un científico como son la observación, la originalidad, la paciencia, el dominio de idiomas, la honestidad y la vocación.
También nos habló de otros científicos como Santiago Ramón y Cajal, Alexander Fleming, Charles Darwin…..
Para mí ha sido una experiencia muy interesante y una suerte que un científico como él haya podido venir a este colegio. Creo que a muchos de nosotros nos han sido útiles sus palabras, que nos han servido para pensar que existen trabajos que aparte de gustarnos pueden salvar vidas.
Espero que Héctor Peinado consiga cumplir pronto su objetivo: UNA CURA CONTRA EL CÁNCER”.
                                                                                                                      Paula Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario